CERRAJEROS-POLICÍA…UNA COLABORACIÓN IMPRESCINDIBLE.

cartel dieguez uces cerrajeros

Me gustaría empezar esta crónica felicitando a la policía por la detención de la banda de georgianos, que tenían en jaque a los cuerpos de seguridad del estado y sobre todo a las compañías de seguros, con los robos mediante el conocido método del bumping y el impresioning.

Quiero pensar que las asociaciones de cerrajeros como CERRACOR ANDALUCIA, ASMACE, GRUPO CERRAJERO Y GRUPO VICUÑA, todos ellos miembros de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), hemos contribuido a este éxito de la policía con las numerosas charlas técnicas que hemos ofrecido a los miembros de las distintas brigadas a lo ancho de toda la geografía.

Han sido numerosas estas charlas técnicas que hemos ofrecido y que, han sido muy bien acogidas por los miembros de las fuerzas de orden público, acompañadas de situaciones reales de aperturas, demostraciones técnicas y sobre todo han podido palpar los artilugios y herramientas que se utilizan los cacos en la apertura de domicilios. En definitiva el reconocimiento del modus operandis y los métodos de descerrajamiento.

Estos contactos van a continuar, puesto que los métodos de apertura van evolucionando lo mismo que los antídotos a aplicar, y la policía que es la que combate a los delincuentes, han de tener el conocimiento de lo que se aplica a pie de calle.

Por lo tanto, pienso que es imprescindible e irreversible la colaboración entre  la policía y los cerrajeros con continuos contactos y una comunicación fluida por el bien de la población.

UCES Y POLICIA NACIONAL3