LA HISTORIA SE REPITE UNA Y OTRA VEZ

ANTIBUMPING

    ANTIBUMPING

Una vez y otra nos llegan noticias de que una banda de tal o cual país están robando mediante el método del bumping, el impresioning, o si el periodista no está muy informado, tira por la calle de en medio, y nos informa de que roban con una llave maestra y así consigue conectar con su público, porque es lo que el ciudadano entiende de verdad. Y una vez tras otra, también nos llegan noticias de que la policía ha detenido a una banda de tal o cual país que robaba en las viviendas mediante el método del bumping o el impresioning.

Esta historia se repite una y otra vez, lo único que cambian son los métodos o el “modus operandis”. Y como son delitos contra la propiedad, tarde o temprano el delincuente está en la calle, o los aprendices de estos, tomando el relevo.

Desde aquí, y queriendo ser explícito, las únicas medidas a tomar son la prevención. En el caso que hoy nos ocupa, que es el bumping, la imagen de cabecera es la solución mas acertada. En este caso, la elección de un buen cilindro es garantía de seguridad, el que muestro es KABA, pero cualquier cilindro premium es válido, dígase TESA, CISA, LINCE, etc.

Lo que si es cierto que a pesar de la presión que la policía ejerce hacia los delincuentes, la falta de regulación del sector, hace que la venta de herramienta técnica de apertura sea asequible a cualquier persona, independientemente de las intenciones que pueda tener. Y anuncios como el que a continuación podemos ver, hacen que reitere que la prevención, es la única arma a nuestro alcance.

                                 ANUNCIO BUMPING